Chaco tiene 3 nuevos jardines


Las localidades chaqueñas de Villa Berthet, Villa Ángela y Puerto Tirol cuentan con nuevos establecimientos educativos para niños y niñas de nivel inicial. Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por un monto de más de 50 millones de pesos.

Los tres jardines son construcciones nuevas. El Jardín de Infantes N° 235 de Villa Berthet dispone de 2 nuevas salas que albergan a 51 chicos y chicas en turno mañana. En el caso del Jardín N° 73 “Ida Reboli” de Villa Ángela, son 172 niños beneficiados con 6 salas y distribuidos entre los turnos mañana y tarde. Y finalmente, el Jardín de Infantes N° 239 de Puerto Tirol cuenta con 3 salas para 60 alumnos.

“Está comprobado que cuanto antes se escolarice un niño, mejor será el desempeño y el aprendizaje en toda su trayectoria educativa. Por eso, el nivel inicial es una etapa trascendental para la vida de los chicos, y nosotros trabajamos para acompañarlos en su desarrollo”, señala Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Estos jardines de infantes forman parte de las obras que el Gobierno nacional ha desarrollado durante toda la gestión con el fin de construir más escuelas y de mejorar las condiciones edilicias de la ya existentes.