Presidencia de la Nación

Chaco: promoción del teletrabajo en empresas privadas

El Ministerio, a través de la GECAL Chaco, firmó el Convenio Marco al Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET) con el Grupo CARSA, primera compañía chaqueña en implementar este programa.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Chaco, ha dado inicio por medio de la firma del Convenio Marco al Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET) con el Grupo CARSA, primera compañía chaqueña en implementar este programa.

Este convenio tiene por objetivo promover la implementación de plataformas de teletrabajo en la República Argentina, identificar las dificultades prácticas que se presenten en su aplicación, como así también evaluar el impacto del teletrabajo en las posibilidades de inserción sociolaboral de los trabajadores y su implicancia en la mejora de la empleabilidad, y la reducción de la contaminación ambiental y el tráfico vehicular en las ciudades.

Los teletrabajadores realizan sus actividades tanto en su domicilio como en los establecimientos del Grupo CARSA, mediante la utilización de tecnología de la información y de las comunicaciones. El programa tiene un lapso de duración de 9 meses, el cual podrá ser renovado a solicitud de la empresa, siendo facultad del Ministerio la evaluación de la viabilidad del pedido.

La participación de los teletrabajadores en este Programa reviste carácter voluntario y gozan de los mismos derechos, beneficios y obligaciones de aquellos que prestan igual tarea en los establecimientos de la empresa.

En el marco de este Programa de los resultados alcanzados se puede destacar: 10 personas comenzaron a implementar el programa en la empresa con una gran aceptación por poder llevar sus actividades a la comodidad de su hogar con los mismos derechos y obligaciones. La empresa tiene pensado adherir a 40 personas más al convenio, ya que los resultados fueron muy satisfactorios.

Scroll hacia arriba