Presidencia de la Nación

Chaco: pavimentación de la RP7

Se desarrolla en el tramo comprendido entre empalme con la RN16, en Presidencia de la Plaza, y el empalme con RP9, en Colonias Unidas.


La obra se ejecuta a través de un convenio con la provincia del Chaco, donde el estado Nacional se hace cargo del 100 % de la financiación. Consiste en la realización de la obra básica, pavimentación, señalamiento y construcción de acceso a la localidad de Presidencia de la Plaza.

Actualmente avanzan los trabajos de pavimentación y movimiento de suelo en los últimos 10 kilómetros que restan para completar la obra de 38 kilómetros de longitud.

Una vez terminada incrementará la seguridad y mejorará la conexión entre las localidades de Presidencia de la Plaza y General San Martín. Esto favorecerá los traslados de la producción agrícola - ganadera, de la industria maderera y la actividad comercial.

Además, descomprimirá el tránsito que circula por las RN11 y RN95 que corren paralelas, ya que, debido al mal estado que presentaba la RP7 era poco utilizada, sobre todo en épocas de lluvia cuando se tornaba intransitable.

Scroll hacia arriba