Presidencia de la Nación

Chaco: pavimentación de calles en Resistencia

Junto a la Dirección Provincial de Vialidad continúa la ejecución de esta obra necesaria para mejorar la comunicación hacia Fontana.


Avanza la pavimentación de la avenida Guillermo Marconi y de la calle Nahuel Huapi, en el tramo que comprende a la colectora de la RN11 y la calle Tierra del Fuego, y las avenidas Marconi y Alvear, respectivamente.

En total, se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana.

Actualmente finalizó la construcción de una alcantarilla de 25 metros de ancho sobre la Calle Nahuel Huapi y ya se ejecutan las primeras cuadras de pavimento junto con otras alcantarillas en diferentes sectores para garantizar el escurrimiento de agua.

El primer tramo, que se encuentra en pleno proceso de ejecución, comprende la construcción de obras básicas y pavimento de hormigón.

El proyecto incluye, además de la pavimentación, la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad.

Esta obra impactará directamente en la comunicación del Gran Resistencia, optimizando la seguridad, los desplazamientos hacia la localidad de Fontana y la circulación en toda el área urbana.

Scroll hacia arriba