Chaco: finalizó la pavimentación de la RP7

El tramo inaugurado abarca 40 km entre las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas para sumar seguridad y potenciar el desarrollo de la zona.


En un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich quedó oficialmente inaugurado el tramo que conecta las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de un segmento de 40 km del corredor, desarrollados entre el empalme de la RN16 y el empalme de la RP9, conectando así estas dos localidades chaqueñas por las que circulan en promedio 2.000 vehículos por día. Además, incluyeron la construcción de un acceso nuevo a Presidencia de la Plaza.

La obra inició en marzo de 2018 pero se paralizó en junio de 2019 por la falta de pago de las certificaciones. Luego, en junio de 2020, se reactivó cuando el Ministerio de Obras Públicas decidió financiar el 100% de los trabajos.

Su concreción hace realidad un sueño de muchos años y permite que vecinos y vecinas de la zona cuenten con una ruta de pavimento segura, que mejora la comunicación hacia General San Martín y descomprime el tránsito de las RN11 y RN95.

Además, la pavimentación del tramo favorece el transporte de las actividades agro-ganaderas, madereras y comerciales de la provincia.