Presidencia de la Nación

Chaco: autovía urbana de Resistencia

Luego de reactivar la obra en mayo de 2020 se logró un importante grado de avance, que supera el 76 por ciento, y ya cuenta con varios sectores habilitados al tránsito.


La transformación de la RN11 en una autovía urbana de 11 kilómetros incluye la construcción de colectoras a ambos lados, intercambiadores, la adecuación hidráulica y la ejecución de 2 puentes: uno sobre el río Negro y otro sobre las vías del FFCC, además de la instalación de señalamiento y de sistemas de semaforización.

Actualmente la obra que conectará el cementerio Parque Jazmín y el autódromo de la ciudad, presenta un 76,32 por ciento de avance y más de seis frentes de trabajo simultáneos que brindan empleo formal a más de 230 personas.

Luego de reactivar la obra en el mes de mayo de 2020 y con un importante grado de avance, en agosto de 2021 se logró habilitar el primer tramo de la autovía entre las avenidas Malvinas Argentinas y Alvear. Además, en las últimas semanas, también se habilitaron las colectoras derechas, que dejan el final de obra cada vez mas cerca.

La futura autovía, en su paso por Resistencia, canalizará el tránsito general de cargas y de vehículos particulares por fuera del centro. Además, incrementará la seguridad de vecinos y vecinas y organizará los desplazamientos urbanos e interurbanos, conectando a su vez con la autovía de la RN16, para conformar ejes de conexión Este-Oeste del Corredor Bioceánico y Norte-Sur del Mercosur.

Scroll hacia arriba