Certificados a trabajadores que finalizaron cursos de conductor de taxi

Tomada encabezó el acto en el que se entregaron. Forman parte de los 3.500.000 de más de 40 sectores de actividad capacitados estos años.


“Para nosotros es una satisfacción que los trabajadores que reciben su certificado, ya formen parte de los 3.500.000 que hemos podido capacitar en estos años. Nosotros tenemos un compromiso permanente con la capacitación, porque ese es el nuevo nombre de la justicia social”, sostuvo Carlos Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada encabezó la entrega de certificados a trabajadores que finalizaron los cursos de formación profesional de “aspirantes a conductor de taxi”.

Durante el acto que se realizó en el Centro de Capacitación y Profesionalización Arturo Jauretche, Tomada expresó el compromiso con la formación de trabajadores e indicó: “venimos impulsando programas y políticas de formación profesional. La tarea del peón de taxi requiere una profesionalización y una formación, y desde el Ministerio de Trabajo venimos propiciando esta actividad”.

Luego el Ministro sostuvo que “para nosotros es una satisfacción que los trabajadores que reciben su certificado, ya formen parte de los 3.500.000 que hemos podido capacitar en estos años. Nosotros tenemos un compromiso permanente con la capacitación, porque ese es el nuevo nombre de la justicia social”.

El Sindicato de Peones de Taxi ofrece a los trabajadores interesados en incorporarse a la actividad un esquema de trabajo que articula la formación continua con la gestión de los trámites necesarios para la obtención de la licencia habilitante y, finalmente, una función de intermediación laboral frente a los demandantes de personal capacitado. Esto potencia las oportunidades de inserción en un empleo de calidad.

Desde mediados de 2014, el Ministerio de Trabajo se comprometió a apoyar y profundizar las acciones de formación del sindicato. A partir de ello, el Sindicato de Peones de Taxi ingresó a formar parte del Sistema Nacional de Formación Continua de la cartera laboral. Este encuentro da cuenta de la primera etapa de un trabajo conjunto que ya formó a 650 trabajadores y que tiene formalmente acordada su continuidad en un nuevo proyecto de formación destinado a 1.250 trabajadores y trabajadoras.

El Centro de Formación “Dr. Arturo Jauretche” fue inaugurado en 2011, cuenta con una moderna infraestructura y hasta el momento se formaron más de 6.000 trabajadores.

Desde el año 2003 el Ministerio de Trabajo, a través del Plan Integral para la Promoción del Empleo, viene desarrollando de manera sistemática acciones con más de 40 sectores de actividad. A través de dichas acciones, se ha logrado capacitar a 3.500.000 de trabajadores y se ha dejado una capacidad instalada en el territorio nacional para formar a más de 400.000 de trabajadores al año.

Durante el acto estuvo presente el secretario adjunto del sindicato de Peones de Taxis, Jorge García, y el director del Centro de Formación Profesional “Dr. Arturo Jauretche”, Daniel Ávila.