Presidencia de la Nación

Cerró el ciclo de webinarios “Pensando un País Federal” con el Ministerio de Obras Públicas

Con la presentación sobre “Infraestructura del Cuidado y presupuesto con perspectiva de género en la Obra Pública” se dio cierre a la serie de charlas sobre innovación y fortalecimiento institucional en la obra pública en la Argentina en el marco del ciclo Pensando un País Federal del INAP.


Roxana Mazzola, Directora Nacional de Transparencia y Romanela Conte, Directora de Integración de Políticas de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas hicieron una exposición sobre los avances en la agenda de infraestructura del cuidado y el trabajo que vienen desarrollando desde el área. Destacaron algunos datos sobre el seguimiento presupuestario de la Inversión en Infraestructura del cuidado y la incorporación de las obras al MapaInversiones.

Por parte del INAP estuvieron moderando Valeria Chorny, Directora de Capacitación Federal y Vilma Paura, Directora Nacional de Oferta Académica.
En su cierre, la Directora Nacional destacó que la intención en el armado del ciclo se vincula por un lado con compartir información en el marco del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública y de socializarla y ponerla a disposición de todas las jurisdicciones, reconociendo sus particularidades. Por otro lado, las experiencias presentadas permiten mostrar el trabajo integrado que se realiza desde el Estado, su complejidad y la potencialidad en la articulación y la construcción de instrumental para la toma de decisiones.

El ciclo había comenzado con un webinar sobre la experiencia del Observatorio de la Obra Pública. Continuó con un segundo encuentro en el que Roxana Mazzola, María Belén Arvili y Juan Martín Rival disertaron sobre objetivos y perspectivas del monitoreo y evaluación en obra pública. En esa oportunidad presentaron de forma pormenorizada el trabajo del área en materia de datos abiertos y georeferenciados, elaboración de índices para localizar la inversión y las brechas. A su vez, presentaron como análisis los casos de agua y saneamiento, infraestructura vial e infraestructura del cuidado.

Invitamos a quienes se encuentren interesadas e interesados a ver los tres encuentros del ciclo en el canal de Youtube:

Más información sobre el Plan Federal

Scroll hacia arriba