Presidencia de la Nación

Ceremonia por el Día de la Especialidad de Intendencia y su santo “San Mateo Apóstol”

Cada 21 de septiembre es la fecha donde se conmemora un nuevo aniversario de la especialidad, resaltando la labor diaria respecto a la administración financiera que desarrollan los gendarmes en el despliegue institucional.


Hoy, en la plaza de armas “Sargento Ayudante Miguel Romero” (playón de la Dirección de Logística), se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al día de la “Especialidad de Intendencia” por ser la fecha celebrativa de su santo patrono y protector “San Mateo Apóstol”.

La formación especial fue presidida por el Director General de Apoyo, Comandante General Manuel Alejandro Caraballo, acompañado por el Director General de Personal, Comandante General Guillermo Oscar Danielli y el Director del Servicio Administrativo Financiero, Comandante Mayor Juan Luis Provens.

En la Gendarmería Nacional, Oficiales y Suboficiales de dicha especialidad realizan una labor diaria en todo lo referente a la administración financiera gubernamental, para la correcta gestión de los recursos presupuestarios. Todo esto, mediante una adecuada planificación, ejecución y control, en cumplimiento a los objetivos trazados por la superioridad institucional.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y posteriormente refiriéndose a tan significativo acontecimiento hizo uso de la palabra el Director del Servicio Administrativo Financiero. Resaltando el profesionalismo en la ardua tarea diaria de cada personal que le depende, como así también el reconocimiento del personal en situación de retiro. A su vez, remarcando en su discurso el constante apoyo de la superioridad institucional.

La jornada finalizó con la pronunciación por parte de los Cadetes III Año (INT) Coisson Lucía Melani y Elías Pérez del Decálogo del Gendarme Argentino.

Scroll hacia arriba