Presidencia de la Nación

Ceremonia de entrega de uniformes a cadetes de 1er año

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba


El viernes 2 de junio se realizó en la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia por la entrega de uniformes de los cadetes de primer año.

Autoridades de la Fuerza Aérea Argentina

El evento estuvo presido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Xavier Julián Isaac. Acompañaron además, el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Hugo Schaub; el director general de Educación, brigadier Marcelo Guerrero; el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Marcelo Monetto; veteranos de Guerra de Malvinas; personal militar superior y subalterno en actividad y situación de retiro; invitados especiales y familiares.

Formación de cadetes frente al palco de autoridades

Para dar inicio, la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”, junto con el personal formado y todos los presentes, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el capellán mayor de la Institución, presbítero César Tauro, llevó a cabo una invocación religiosa.

Discurso del brigadier Monetto

Acto seguido, el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Monetto, pronunció unas emotivas palabras para los cadetes: “Este día, un grupo de jóvenes cadetes, integrantes de la nonagésima segunda promoción, es investido con el mismo uniforme que años atrás, en este mismo lugar, recibieron nuestros héroes que dieron testimonio de su compromiso con la Patria en la Gesta de nuestras islas del Atlántico Sur”.

Entrega de sables y uniformes a cadetes de 1er año de la EAM

"Junto al uniforme reciben como símbolo del mando, una réplica a escala del sable corvo del general José de San Martín, sable que acompañó al padre de la Patria durante toda la campaña libertadora, y que deberán empuñar en defensa de los más altos ideales de la Nación y valores de la Constitución Nacional”, agregó el director.

Ascenso de suboficiales cadetes y cadetes de IV año

Asimismo, se realizó la lectura de la orden del día por el ascenso de los nuevos suboficiales cadetes y cadetes de IV año y se procedió a la entrega de los diplomas al personal ascendido. Seguidamente, se leyó la orden del día que autoriza el uso del uniforma a los cadetes de I año.

Entrega de sables a cadetes de 1er año

A continuación, se dio lugar al momento más emotivo de la ceremonia, entregando a los cadetes sus uniformes y sables, los cuales portarán con orgullo durante todo su transcurso por la Escuela de Aviación Militar.

Pasaje aéreo Texan

Para finalizar se realizó un desfile terrestre y un pasaje aéreo del Sistema de Armas Beechcraft T-6 Texan II.

Autoridades de la Fuerza Aérea Argentina junto a cadetes de la Escuela de Aviación Militar

Créditos: 1er teniente Sofía Cadegiani / Fotos: Escuela de Aviación Militar
Scroll hacia arriba