Presidencia de la Nación

Ceremonia de Egreso Conjunto 2023

El evento que celebró el egreso de los oficiales de las Fuerzas Armadas, entre los que se encontraban los alféreces de la Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación


El 6 de diciembre se realizó la ceremonia de Egreso Conjunto 2023 en el Colegio Militar de la Nación, la cual fue presidida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia y su par del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda.

También estuvieron presentes importantes autoridades de la cartera de Defensa y de las Fuerzas Armadas; autoridades municipales., familiares e invitados especiales.

En este acto, los alféreces de la Fuerza Aérea Argentina recientemente egresados de la Escuela de Aviación Militar recibieron su sable como atributo de mando junto a los guardiamarinas de la Armada Argentina y los subtenientes del Ejército. Entre los egresados también se destacó la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas de Panamá, Bolivia y Senegal.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino seguido de la invocación religiosa a cargo del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, quien bendijo los sables, espadas y premios de los oficiales.

Posteriormente, el ministro de Defensa pronunció palabras alusivas: “Nos encontramos aquí, como cada año, en el Colegio Militar de la Nación. Estos hombres y mujeres tienen hoy por delante el apasionante reto de afrontar los desafíos que el contexto actual impone para la defensa de la soberanía argentina, manteniendo siempre presente que la lealtad y el coraje constituyen dos virtudes fundamentales a la hora de servir a la Patria”.

En su discurso también hizo referencia a la importancia del Fondo Nacional de la Defensa para la modernización e incorporación de capacidades de las Fuerzas Armadas, entre otros logros.

A continuación, se realizó la toma de juramento por parte del ministro de Defensa a los nóveles oficiales, uno de los momentos más emotivos del acto, el cual fue coronado por la Diana de Gloria.

Seguidamente, se entregaron los atributos de mando a los oficiales extranjeros que cursaron sus estudios en los Institutos de Formación de nuestro país.

Luego, fue el turno de los oficiales de cada una de las Fuerzas Armadas que alcanzaron los mejores promedios, quienes también recibieron premios por su destacado desempeño.

La ceremonia continuó con la entrega de sables y espadas al resto de los egresados, finalizando con la Diana de Gloria, la cual fue acompañada por un cálido aplauso que demuestra el orgullo de las familias y de las autoridades presentes por tan importante logro para las carreras de los flamantes oficiales.

Scroll hacia arriba