Presidencia de la Nación

Ceremonia de asunción del subjefe del Ejército

El acto tuvo lugar en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, el viernes 23 de febrero por la tarde.


Presidida por el jefe del Estado Mayor General Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, la formación contó con la presencia de los altos mandos de la Fuerza, generales retirados, amigos y familiares.

Luego de que se ejecutaran las estrofas del Himno Nacional, se leyó la síntesis de la trayectoria militar del general de división Santiago Julio Ferreyra, quien seguidamente, en su discurso, agradeció al Ejército Argentino por todo lo vivido a lo largo de su carrera militar y se despidió de sus subordinados, augurándole éxitos en su gestión al general Prechi.

A continuación, pronunció, por última vez, la fórmula de “Subordinación y Valor”, e informó al jefe del Ejército que hizo entrega del cargo.

Posteriormente, se leyó el mensaje militar de la Dirección de Personal Militar Nro. 3132/D/18, que designa al general de brigada Prechi Hector Horacio como subjefe del Estado Mayor General del Ejército, y un resumen de su foja de servicio.

Acto seguido, el general Pasqualini le tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional a su segundo al mando quien, tras ser puesto en el cargo, tomó la palabra y expresó: “Tomo el cargo de subjefe del Estado Mayor General del Ejército como el desafío más grande y más importante de mi carrera militar. Y asumo asimismo el compromiso de hacerlo con todo el esfuerzo, dedicación, patriotismo y mi capacidad.”

Para cerrar, el general Pasqualini pronunció un breve discurso en el que despidió al general de división Ferreyra y se refirió a los desafíos que los esperan a él y al general Prechi, en tanto nuevas autoridades de la Fuerza. Finalmente, se entonó la Canción del Ejército Argentino y se realizó el desfile militar.

subjemge
Nuevo subjefe del Estado Mayor

Scroll hacia arriba