Centro de Atención Ciudadana en Malvinas Argentinas

Inaugurado por Tomada y el secretario de Empleo mejorará el acceso a oportunidades y las condiciones de empleabilidad. En la Universidad Nacional de General Sarmiento entregaron certificados a jóvenes que realizaron cursos de Introducción al Trabajo en el marco del PROG.R.ES.AR.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, dieron apertura al Centro de Orientación y Atención en el partido de Malvinas Argentinas, que permite un mayor acceso a las oportunidades y mejora de las condiciones de empleabilidad. Por otra parte, en la Universidad Nacional de General Sarmiento, el ministro y el secretario de Empleo participaron de la entrega de certificados a jóvenes que realizaron Cursos de Introducción al Trabajo en el marco del PROG.R.ES.AR.

El ministro sostuvo que “hemos llegado a incluir a millones de personas. Queremos llegar a todos. Sobre todo a los jóvenes que se esfuerzan y pelean por una oportunidad. Esto es lo que queremos para Malvinas Argentinas y para todos los municipios”.

Al finalizar el titular de la cartera laboral expresó que “aquellos que necesiten empleo y capacitación van a encontrar un lugar donde los vamos a poder ayudar para que esto ocurra. Este es un Estado que está parado del lado de los más vulnerables, que viene a reparar, a generar más derechos todos los días”.

Por su parte Barroetaveña expresó que “estas políticas implican el cara a cara, estar en el territorio. Por eso esta Red de Oficinas de Empleo, para llegar a los que más necesitan. Hoy debemos seguir creciendo en el empleo y que los derechos lleguen a todos”.

La cartera laboral viene realizando un trabajo articulado junto a las organizaciones sociales con el objetivo de promover acciones que favorezcan la implementación de políticas de empleo a nivel local, que apunten a la generación o consolidación del empleo y mejoren las condiciones de empleabilidad de la población a través del desarrollo de servicios formativos y de promoción del empleo, en el marco de las políticas y programas impulsados desde la Secretaría de Empleo.

Desde 2013 se viene trabajando de manera conjunta con la asociación civil sin fines de lucro “Por Nuestras Raíces” y se puso en marcha el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, lo que devino en la firma de un nuevo convenio que da creación a un Centro de Orientación y Apoyo, para acercar políticas activas de empleo que mejoren las condiciones de acceso a empleos dignos de la población con mayores problemas de integración socio laboral, contribuyendo a la igualdad de oportunidades de empleo de los trabajadores.

El nuevo Centro de Orientación y Atención en Malvinas Argentinas está ubicado en Juan Francisco Seguí 1798, Gran Bourg, y tiene por finalidad orientar y registrar a 2.000 personas con problemas de empleo en un año, realizar 5.000 entrevistas, derivar por lo menos a 1.000 personas a participar de los Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo brindados por el Centro en un año. También efectuar acciones de vinculación con empleadores; desarrollar estrategias de promoción del servicio de intermediación laboral; vincular a las personas con problemas de empleo a las políticas activas de empleo en el marco del PROEMPLEAR, fundamentalmente el PROG.R.ES.AR y el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que lleva adelante la Secretaría de Empleo.

Asimismo, la Red de Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo promueve la integración social, brindando servicios de orientación laboral, formación profesional e inserción laboral, especialmente garantizando el derecho al trabajo de aquellas personas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña; la rectora de la Universidad, Gabriela Diker; los concejales del Frente para la Victoria Eliana Balmaceda, Rodolfo Tailhade, Lucas Cáceres, Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera, Reinaldo Ferrau y Mario Chamorrro.