Presidencia de la Nación

Celebramos un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

El presidente de INASE, Joaquín Serrano, y el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig, rubricaron el primer Convenio Marco de Cooperación entre ambos Institutos. Participó de la rúbrica el Director Nacional de Articulación Federal de INASE, Gabriel Giménez.


En el día de ayer, en un encuentro celebrado en nuestro Instituto, rubricamos un convenio con el INAES tendiente a establecer un marco de cooperación en actividades destinadas a la investigación, experimentación, transferencia y asistencia técnica-científica, con la finalidad de tender redes de acción con el sector cooperativo y mutual.

Consideramos que este instrumento nos permitirá abordar planes de acción en campos específicos con un sector diverso, dinámico y con gran presencia territorial, y nos permitirá fortalecer la aplicación de la Ley Nº 20.247 de Semillas y Creaciones Fitogenéticas y su normativa complementaria.

Las partes se comprometen a desarrollar acciones de acompañamiento y fortalecimiento en capacitaciones y talleres en todo el territorio nacional. A potenciar los ámbitos de interacción en común respecto del fitomejoramiento, el desarrollo de ensayos en cultivares y en proyectos de innovación técnico-científicos.

Este convenio se enmarca en uno de los objetivos que se fijó el Instituto, que es el de tender redes de trabajo y cooperación que permitan expandir su presencia territorial y el desarrollo de herramientas en materia de investigación, producción y comercialización de semillas, en este caso, dentro del entramado productivo cooperativo y mutual.

Participaron del encuentro, además de las autoridades arriba mencionadas, Marcelo D´Angelo, Coordinador Nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del Inaes y Laura Villamayor, Asesora Jurídica de INASE.

Scroll hacia arriba