Presidencia de la Nación

Celebración del 70° aniversario de CITEDEF

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la celebración del 70° Aniversario de CITEDEF junto con el brigadier general Xavier Julián Isaac y el presidente del instituto Fernando Roberto Lloveras, en la sede central de Villa Martelli.


“Hoy no vengo solamente a felicitarlos, vengo a convocarlos a revertir esa inercia de crisis recurrente que tiene la República Argentina, porque creo que es desde la ciencia y la tecnología donde vamos a volver a sacar al país adelante. Nuestra nueva pampa húmeda es el conocimiento, es el desarrollo tecnológico y estoy convencido que la ciencia no puede tener partidos ni ideologías, y menos la ciencia vinculada a la defensa, cuyo principal propósito es el de defender los intereses de la Patria”, expresó Petri al dirigirse a los presentes.

“En la actualidad tenemos guerras híbridas y desafíos tecnológicos vinculados con los ciberataques. El mundo está viviendo un contexto de guerra que nos obliga no solamente adiestrar y alistar a nuestra Fuerzas Armadas, sino también a poner todo el conocimiento y todo el talento argentino, que lo tenemos y mucho”, afirmó el titular de la cartera.

“La República Argentina los necesita a todos ustedes más que nunca y este ministerio viene a reivindicar y poner en valor no solamente el esfuerzo y el trabajo del personal militar, sino el de todos aquellos que están detrás trabajando coordinadamente con las Fuerzas Armadas para que todos los días puedan salir a defender los intereses de la Patria”, concluyó el ministro, quien estuvo acompañado en el escenario por el presidente en funciones del Instituto, Ing. Fernando Roberto Lloveras.

Una vez finalizado el acto, el ministro Petri realizó un recorrido por las instalaciones del CITEDEF, donde pudo interiorizarse acerca de los desarrollos y proyectos llevados adelante en diversas áreas del complejo científico, entre ellas visitó el Taller de Artillería, el Área de Propulsión y el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN).

Estuvieron presentes durante la ceremonia el jefe de Gabinete de la cartera, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Juan Battaleme; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa; el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Ricardo González; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Guillermo Madero y los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac y de la de la Armada, contralmirante Carlos María Allievi; y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Daniel Felipe Salamone, entre otras autoridades civiles y militares.

Scroll hacia arriba