Presidencia de la Nación

El SEON se instaló con éxito en la lancha rápida ARA “Indómita” en Puerto Belgrano

En el día jueves 20 de Octubre se realizó la entrega y recepción del Sistema Estabilizado de Observación y Puntería Naval SEON a la lancha rápida ARA “Indómita” en Puerto Belgrano.


La ceremonia de entrega y recepción del SEON se realizó a bordo de la lancha rápida ARA "Indómita” por parte del Presidente de CITEDEF Dr. Pablo Bolcatto y el Jefe del Departamento de Visión Aplicada del CITIDEF, Ing. Víctor Nasini, junto al equipo de trabajo.

Presidió el acto el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza. Además estuvieron presentes el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Maximiliano Fraire; su Plana Mayor y dotación; e invitados especiales.

“Luego de mucho tiempo de estudiar, investigar y trabajar hemos logrado instalar el sistema a bordo de la lancha. Estamos muy agradecidos a la Armada por haber puesto a nuestra disposición tanto medios aéreos como medios terrestres; a su personal y a la tripulación de esta embarcación”, manifestó el Ing. Víctor Nasini.

La plataforma Sistema Estabilizado de Observación y Puntería Naval (SEON) instalada en la unidad, desarrollada por CITEDEF, consiste en una plataforma giroestabilizada, equipada con una carga útil que provee visión diurna, nocturna y telemetría láser. La consola de control de operaciones permite al operador manejar la plataforma en modo manual o automático mediante el sistema de enganche y seguimiento de blancos. Esta plataforma es capaz de observar objetos a largas distancias, cubriendo una amplia superficie alrededor del buque, lo que permite la detección y seguimiento de embarcaciones, balsas, náufragos y aeronaves. Posee dos referencias para la estabilización: una es la que le provee la Central de Navegación del Buque y la otra es el procesamiento en tiempo real de la información de los sensores inerciales propios instalados en su interior.

La función primaria del SEON es mantener estable la línea de Mira de sus Cargas Útiles (una cámara térmica, un telémetro láser, y una cámara diurna) de modo que el Operador pueda, en el monitor de su Consola, observar y seguir blancos de interés.

Scroll hacia arriba