Presidencia de la Nación

Ceden importante inmueble al municipio de Crespo

Se firmó un convenio entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Crespo, mediante el cual se otorga el uso a favor de la comuna. Será un espacio destinado a la promoción y coordinación del desarrollo de actividades inclusivas.


El gobierno nacional, mediante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), otorgó a la Municipalidad de Crespo un permiso de uso del edificio ubicado en 25 de Mayo 907. En ese lugar actualmente funciona el Correo Argentino; además de varias dependencias del municipio que están bajo la órbita de la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana; y de la Dirección de Desarrollo Social.

El objetivo de la cesión del espacio, es para promover y coordinar el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, que abarquen a todas las personas y edades. También para rescatar el patrimonio, la memoria y propiciar la participación ciudadana, beneficiando a una población que supera las 25 mil personas.

“Nuestro compromiso apunta a potenciar las capacidades que tenemos y a desarrollar políticas a nivel nacional y dentro de un marco federal que perduren a lo largo del tiempo, a partir de un proceso de diálogo amplio y plural con referentes del sector y autoridades nacionales, provinciales y municipales”, afirmó Ramón Lanús, presidente de AABE.

La Municipalidad de Crespo dispondrá de prácticamente todo el edificio (exceptuando el espacio donde funciona el correo). Las autoridades locales se comprometieron a realizar mejoras edilicias y también se podrán incorporar nuevas dependencias en el patio (con salida a calle Sarmiento), lo cual permitirá también beneficiar la atención a los ciudadanos de la Capital Nacional de la Avicultura.

“Un propósito del gobierno de Mauricio Macri es fortalecer la gestión de los municipios de todo el país y en especial aquellos que promuevan la participación y la cultura, que puedan tener su propio espacio, y generar actividades en las diversas disciplinas de la cultura”, agregó Lanús.

DEPENDENCIAS

Actualmente en el inmueble cedido por la AABE funcionan diversas dependencias de la Municipalidad de Crespo, que están bajo la coordinación general de una subsecretaría y de una dirección.

La Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana está integrada por estos espacios: Subdirección de Cultura y Educación; Subdirección de Deportes; Área de Programación Artística y Comunitaria; Protocolo y Ceremonial; Prensa y Comunicación.

Mientras que la Dirección de Desarrollo Social coordina todas las actividades relacionadas a las siguientes áreas: Salud; Bromatología; Salud animal; Inclusión de personas con discapacidad; Jardines Maternales ‘Centro Salustiano Minguillón’ y ‘Barrio San Miguel’; Centro de Ayuda al Niño; Consejo de Adultos Mayores y Hogar de día; y Observatorio de Violencia.

Scroll hacia arriba