Cecilia Biagioli palpita su quinto Juego Olímpico

Este martes a las 18.30 de Argentina competirá en aguas abiertas y a través de la tele estará mirando su espectador favorito, su hijo Joaquín de 8 años. “Estos Juegos son especiales, serán mis primeros como mamá y encima participamos los tres hermanos”, dice la cordobesa.


A horas del debut en Tokio 2020 la nadadora de aguas abiertas Cecilia Biagioli palpita su presentación en diálogo con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Esta es una instancia muy competitiva, de máximo nivel y lo importante es calmar las ansiedades para que los nervios no se apoderen de nosotros. Quiero disfrutar de estos Juegos, que son los primeros como mamá”.

Biagioli se presentará el próximo martes 3 a las 18.30 hora de Argentina. “Estar en Tokio es distinto a cuando estuve en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, además de que voy a tener un espectador especial –su hijo Joaquín de 8 años-, los tres hermanos pudimos concretar el sueño de ser olímpicos en un mismo Juego. Y lo de Romi (Romina Biagioli completó la competencia de triatlón) fue bueno y eso también me puso feliz”, comenta la cordobesa de 36 años, quien está acompañada por hermano Claudio, destacado entrenador internacional en esta especialidad de la natación.

“Lástima que no pudimos estar los tres para al menos sacarnos una fotito en Tokio, pero aunque no nos vimos estamos felices de poder concretar nuestros sueños, con Romi nos vamos respaldando siempre; somos muy compañeras, aunque también tenemos nuestros altercados porque ella es despistada y alborotada, mientras que yo soy muy estructurada”, confiesa mientras se ríe del otro lado de la línea de teléfono, a punto de iniciar uno de sus últimos entrenamientos, de cara a los 10 kilómetros que deberá nadar en la prueba olímpica.

Y por último Biagioli deja en claro: “Estoy enfocada en el objetivo, hay que luchar por los sueños y disfrutar”. Va por su quinto Juego, tiene una historia de logros deportivos que la respaldan y un hincha muy especial que tras la tele hará fuerza por ella junto a todos los argentinos.