CAV 2017/2018: El rompehielos Almirante Irízar llegó a la base antártica Carlini


El rompehielos Almirante Irízar arribó la base Carlini para continuar con el abastecimiento que le fue encomendado en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2017/2018 que lleva adelante el Ministerio de Defensa.

Junto a la tripulación del buque polar viaja a bordo el capellán castrense de la Armada Argentina, Pablo Caballero, quien presta apoyo espiritual a los navegantes y al personal de las bases donde tiene oportunidad de desembarcar.

El Almirante Irízar, que retomó su actividad tras diez años de permanecer fuera de servicio, llegó a Carlini luego de operar en las bases antárticas Marambio y Esperanza; en la primera de las cuales realizó la descarga de combustible, carga a granel y Gas Oil Antártico, mientras que en la segunda hizo una escala técnica.

Además, llevó a cabo un trabajo de batimetría y geolocalización de la costa para el Servicio de Hidrografía Naval.

Tras esas tareas, el padre Caballero ofició una misa para las familias que están en Esperanza y el buque partió rumbo a Carlini.

En esa base, el buque polar se reunirá con el aviso Estrecho de San Carlos y el transporte Canal Beagle para pasarse carga y cada uno continuar cumpliendo con su misión.