Presidencia de la Nación

Causa Yazlle: condenan a prisión perpetua al ex policía Andrés del Valle Soraire por el asesinato de un militante radical en 1977

El Tribunal Oral Federal 1 de Salta condenó hoy al ex policía Andrés del Valle Soraire a la pena de prisión perpetua por hallarlo responsable del secuestro y asesinato en febrero de 1977 de Fidel Yazlle, comerciante y militante radical de la ciudad de Orán.


Del Valle Soraire, ex oficial de la policía de Salta a cargo de la Guardia de Monte, fue el único sentenciado en esta causa, ya que también había comenzado a ser juzgado Mario Víctor Palermo, ex Inspector General a cargo de la Unidad Regional Norte de Orán, pero falleció semanas antes de finalizar el juicio.

Fidel Yazlle era militante radical en la ciudad de Orán, Salta. El 11 de febrero de 1977, luego de haber denunciado por corrupción al intendente de facto de la localidad de Morillo, Humberto Lazarte, y al comisario, Adolfo Zenón Ávila, fue abordado en la puerta de su negocio y secuestrado por la Guardia de Monte de la policía provincial.

Ese mismo día fue ejecutado y, con el objetivo de encubrir el crimen, su cuerpo arrojado a las vías para que fuera arrollado por el tren.

Conocé más sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad en juiciosdelesahumanidad.ar.

Scroll hacia arriba