Presidencia de la Nación

Cati Benedetti, una "Kamikaze" con mucha Garra

Fue oro olímpico en Buenos Aires 2018 en beach handball y ahora sueña con debutar oficialmente en la Selección indoor de Dady Gallardo. “Jugar en La Garra es un orgullo. Quiero estar en los ODESUR, el Mundial y París 2024”, dijo Benedetti tras el triunfo argentino en el amistoso ante Chile, en el CeNARD.


“Bien Cati”, se escuchaba una y otra vez en uno de los gimnasios del CeNARD donde el seleccionado mayor de handball -“La Garra”- enfrentaba a Chile en un amistoso de preparación de cara a los ODESUR de octubre en Paraguay. "Cati" es Caterina Benedetti, quien supo ser figura de Las Kamikazes, el equipo argentino de beach handball campeón olímpico en los Juegos de Buenos Aires 2018; y quien desde 2019 juega indoor y quiere ganarse un lugar en este equipo que dirige Eduardo "Dady" Gallardo.

“Voy a dar todo para estar convocada por Dady en los ODESUR y demostrar que puedo formar parte del equipo que en noviembre buscará la clasificación al Mundial. Jugar en La Garra es un orgullo y mi gran sueño es estar en París 2024”, le confesó Benedetti a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación tras el amistoso que Argentina le ganó a Chile en el CeNARD.

Durante el partido Dady observaba y corregía. La palabra de aliente, el elogio y el buen mensaje del cuerpo técnico se repetía y el juego colectivo alimentaba su tranquilidad. “Estos partidos son de preparación y sirven para buscar jerarquizar aún más el equipo. Ahora que muchas jugadoras de Selección están en Europa, estamos trabajando fuerte con una base de chicas que juegan en la liga local y también vamos sumando juveniles con proyección”. Y entre ellas aparece Benedetti, que a fuerza de entrega y talento se va ganando un lugar.

“Después de los Juegos de la Juventud 2018 viajé a España y al otro año no tuve duda de cambiar a indoor. La Garra es un equipo que se distingue por ir siempre para adelante y eso es lo que me identifica. Quiero jugar mi primer torneo con esta Selección, el handball argentino crece permanentemente y para continuar mejorando hay que seguir midiéndose con Brasil y tratar de ir por más”, analizó la ex Kamikaze.

Y así se definió: “Soy muy competitiva. Me gusta ganar y doy el doscientos por ciento para lograrlo. La camiseta argentina es todo, significa lo que soy y lo que amo, ponérsela te llena de orgullo y demanda sacrificio. Representar a mi país es lo mejor que me puede pasar, acá soy feliz; este es mi estilo de vida”.

Scroll hacia arriba