Presidencia de la Nación

Catamarca: reconstrucción de la RP3

La intervención de más de 13 kilómetros de la exRN40 entre Tinogasta y el límite con La Rioja, ejecutada por Vialidad Provincial, servirá para desarrollar las economías regionales de la zona.


La obra es financiada por el Estado Nacional en convenio con la provincia de Catamarca y ya registra un avance del 25%. Consiste en el alteo de la rasante con obra básica, la construcción de obras de arte y la pavimentación de calzada, entre la ciudad de Tinogasta y el límite con La Rioja.

Este tramo de la RP3, exRN40, se encontraba en muy malas condiciones por falta de un mantenimiento adecuado, por lo que su reconstrucción mejorará la seguridad y optimizará las condiciones de transitabilidad necesarias para mejorar la comunicación entre los departamentos del oeste de las provincias de Catamarca y La Rioja.

Actualmente se finalizaron algunas obras de arte menores, como alcantarillas, y el alteo de terraplén por sectores, mientras se continúa con los mismos trabajos de construcción de obras de arte, alteo de terraplén y obra básica.

Desde el punto de vista socio político, la recuperación de los 13 kilómetros de esta ruta servirán para agilizar los desplazamientos entre Tinogasta y el oeste de la provincia de La Rioja, además de brindar una conexión directa con la RN60 y el Paso de San Francisco.

Esto favorecerá el desarrollo de las economías regionales de la zona, entre ellas la vitivinícola, el transporte de la producción minera y la actividad turística, fundamentalmente porque se interrelacionará con el corredor internacional Paso de San Francisco, que comunica con la República de Chile.

Scroll hacia arriba