Presidencia de la Nación

Catamarca concretó su primera Feria Intercultural

En las instalaciones de la Casa de la Puna, se llevó a cabo la 1º Feria Intercultural Catamarca denominada "Entramando Culturas", en la que estuvieron presentes representantes de seis colectividades de migrantes en la provincia. Allí expusieron sus artesanías, comidas típicas y danzas.


El acontecimiento estuvo organizado en conjunto por la delegación en la provincia de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, INADI y la Municipalidad de la Capital. Colaboraron en su elaboración el Consulado de Perú, Dirección de Migraciones, ANSES, Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y diferentes organizaciones no gubernamentales.

Las colectividades de Venezuela, Colombia, Perú y Alemania expusieron sus trabajos en artesanías y comidas típicas, mientras que México y Bolivia también exhibieron las danzas nativas de sus países. "La experiencia fue maravillosa y nuestro primer objetivo de conectar entre sí a las colectividades se cumplió de la mejor manera, esperamos poder seguir realizando este evento y que crezca cada vez más", expresó la delegada de DD.HH Tiana Tarifa Acosta.

Scroll hacia arriba