Presidencia de la Nación

Carta abierta “Día Internacional de la Mujer”

Act. Mirta Adriana Guida, Superintendenta de Seguros de la Nación.


Una vez más, en muchas partes del mundo, hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Me gustaría extender un cordial y respetuoso saludo a las compañeras que desde distintos lugares contribuyen a la evolución y crecimiento del mundo del seguro.

Las Naciones Unidas anunciaron su lema para 2022 como "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible".

El año 2022 es crítico para lograr la igualdad de género en el contexto del cambio climático y la reducción del riesgo ambiental, que son algunos de los mayores desafíos globales del siglo XXI.

La celebración del Día Internacional de la Mujer este año es en reconocimiento y celebración de las mujeres y niñas que están liderando la adaptación y respuesta al cambio climático, y para honrar su liderazgo y contribución hacia un futuro sostenible.

La Superintendencia de Seguros de la Nación también reconoce que sólo es posible imaginar un mejor escenario para el seguro si logramos superar las brechas de género que aún persisten en nuestro entorno.

Me siento profundamente honrada por comunicar que ya se encuentran en plena gestión distintas acciones que, lideradas por la Gerencia de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, persiguen sumar esfuerzos en procura de mejorar oportunidades en base al pleno respeto por la igualdad de género.

Finalmente, y haciendo votos para que todos respaldemos cada acción, proyecto o plan de trabajo que se oriente a tal fin, ratifico mi firme vocación y compromiso de combatir cualquier forma de discriminación, promoviendo el respeto a los derechos humanos y las libertades, sin distinción de raza, color, género, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra índole que nos permita construir una sociedad más igualitaria y equitativa.

Scroll hacia arriba