Capacitan a coordinadores de El Estado en tu Barrio en asistencia a la víctima


Para interiorizarlos acerca de las herramientas que brinda el CENAVID (Centro de Atención a las Víctimas de Delito) y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas damnificadas por el delito de trata de personas, funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindaron una capacitación a los coordinadores de El Estado en tu Barrio.

Las tareas, que permitirán un mejor abordaje territorial vinculadas a ambas temáticas, se desarrollaron en conjunto con representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El CENAVID tiene por objeto facilitar y establecer los alcances de la asistencia integral a la víctima en materia jurídica, psicológica y social, para garantizar el efectivo acceso a la justicia de acuerdo con los principios rectores de la Ley 27.372 de Derechos y Garantías de las personas víctimas de delitos.

Por su parte, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas damnificadas por el delito de trata de personas brinda asistencia, psicológica, social y médica, como así también asesoramiento jurídico y seguridad a las víctimas, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

El Estado en tu Barrio en tanto es una iniciativa que brinda servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales nacionales y provinciales en zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Si fuiste víctima de un delito y necesitás asesoramiento, podés llamar gratis al número 149, durante las 24 horas de los 365 días del año.