Capacitación y firma de convenio ODS con la Municipalidad de Lanús

Encuentro de sensibilización sobre Agenda 2030 y ODS con agentes municipales, para la implementación local.


El viernes 23 de noviembre llevamos adelante el encuentro “La Agenda 2030 y los ODS: El proceso de localización en los municipios”, para integrantes del Gabinete, Secretarios y Directores de la Municipalidad de Lanús, en la sede del Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM).

La actividad se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores municipales, a fin de incorporar los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su planificación local.

En el inicio, tuvo lugar la firma del convenio de cooperación para trabajar conjuntamente por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), representado por la Secretaria Ejecutiva, Gabriela Agosto, y el Municipio, a través de su intendente, Nestor Grindetti.

A continuación, tomaron la palabra el Director Ejecutivo de UCPEL 2030, Marcelo F. Sanoner; y el Coordinador del Proyecto ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo, para hablar sobre el Plan Estratégico del Partido de Lanús, y los aportes de la Agenda 2030 y los ODS respectivamente.

Luego, integrantes del equipo técnico de ODS junto con Susana Finger, Directora de Sustentabilidad y RSE de la provincia de Buenos Aires, realizaron un taller para la implementación local de los Objetivos.

Para concluir, se realizó una serie de reflexiones finales y se acordaron los próximos pasos para seguir el proceso de localización.