Presidencia de la Nación

Capacitación sobre uso eficiente del agua en la Agricultura Familiar

Con el objetivo de brindar información precisa y adecuada a estudiantes y comunidad en general, la Oficina de Desarrollo Rural de Las Garcitas, a través del su técnico Rolando Ariel Alfaro, realizó una capacitación sobre “Optimización del uso del agua de riego en la huerta agroecológica familiar” la cual tuvo lugar el pasado 21 de marzo del presente año, en las instalaciones de la EFA "Arraigo Campesino" ubicada en el Lote VII de Colonias Unidas


El evento contó con la participación de alumnos y tutores, quienes se mostraron muy interesados en adquirir conocimientos que promuevan prácticas agrícolas sustentables y respetuosas con el entorno.
Durante la capacitación, se abordaron diversos aspectos relacionados con la gestión eficiente del agua, haciendo énfasis en la importancia de su conservación y aprovechamiento responsable. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre sistemas de riego adecuados, técnicas de recolección y almacenamiento de agua, así como también sobre la selección y cultivo de especies vegetales adaptadas a condiciones de escasez hídrica. Cabe mencionar que la capacitación se realizó en modo teórico-práctico ya que contó con actividades participativas en la huerta de la institución.


El director de la EFA "Arraigo Campesino", Profesor Lucas Ramírez, expresó su gratitud hacia el INTA y destacó la relevancia de esta capacitación para fortalecer las habilidades y conocimientos de los estudiantes y tutores en materia de agricultura sustentable.

Scroll hacia arriba