Presidencia de la Nación

Capacitación sobre senderismo para prestadores turísticos en Tucumán

En el marco de La Ruta Natural.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) ofrecen cursos a nivel federal para jerarquizar a los operadores, prestadores y guías especializados en turismo de naturaleza.

En esta oportunidad, en conjunto con el Ente Autárquico Tucumán Turismo, más de 30 prestadores se capacitaron sobre senderismo en diferentes escenarios tucumanos como El Cadillal, la Reserva Experimental Horco Molle y La Ciénaga. Los prestadores llegaron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Misiones, Salta y Catamarca.

El objetivo de esta capacitación fue brindar los conocimientos y habilidades necesarias para poder guiar excursiones. También se contempló el manejo de grupos y la gestión del riesgo en diversos escenarios naturales. El objetivo fue que los prestadores adquieran la capacidad de diseñar y planificar un itinerario gestionando los potenciales peligros al salir a terreno con los turistas.

La certificación recibida es válida para rendir exámenes de especialidad en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales dado que AAETAV es entidad formadora de guías registrada ante la Administración de Parques Nacionales. Más de 1000 personas en 250 destinos del país ya participaron de las propuestas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lleva adelante La Ruta Natural, programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza que obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 33 millones para fortalecer destinos de todo el país con infraestructura, promoción de inversiones privadas y acciones de calidad, formación y apoyo a prestadores. Propuestas diversas y complementarias que buscan consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial para el segmento.

Scroll hacia arriba