Presidencia de la Nación

Capacitación sobre medición e impacto con la Universidad Austral

Taller para mejorar las prácticas de medición y gestión de impacto en el sector público.


El martes 6 de marzo se realizó el taller de capacitación sobre el “nuevo estándar” de medición y gerenciamiento de impacto y de resultados sociales y ambientales. Esta iniciativa se llevó a adelante conjuntamente con el grupo de trabajo de Inversión de Impacto de Argentina (NAB Argentina – GSG), en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

La directora del Impact Management Project - Proyecto de Gestión de Impacto - (IMP), Amanda Feldman, fue la encargada de dirigir el encuentro, tomando como base el framework (conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar) que viene impulsando el IMP.

El Proyecto de Gestión de Impacto es la voz de más de mil profesionales de diferentes regiones y disciplinas que construyen públicamente un consenso sobre cómo hablar, medir y gestionar el impacto; abarcando las perspectivas de la inversión de financiamientos, negocios, organizaciones sin fines de lucro, ciencias sociales, evaluación, gestión patrimonial, organismos de normalización y contabilidad, entre otros.

El taller estuvo dirigido principalmente a quienes trabajan en medición y gestión de impacto en el sector público.

Scroll hacia arriba