Presidencia de la Nación

Capacitación sobre Inversión Pública para el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB)- Comisión Nacional de Energía Atómica

El 2 de junio la Analista Técnica de la DNIP María Belén Catalani participó como expositora sobre proyectos de inversión pública en el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB)


El 2 de junio la Analista Técnica de la DNIP María Belén Catalani participó como expositora sobre proyectos de inversión pública en el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB), ubicado en el predio del Centro Atómico Ezeiza (CAE). La jornada se enmarca en el programa de capacitación desarrollado por el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN) para la formación de potenciales líderes para posiciones de jefes de división, jefes de departamento, subgerentes, gerentes y/o directores de instalaciones científicas de gran escala de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El programa se conforma de 6 cursos de 40 horas de dedicación exclusiva, con dos años de duración.

El Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones es parte de un complejo científico tecnológico que trabajará en forma conjunta con el Reactor Argentino Multipropósito RA-10, y será la primera instalación argentina de gran escala dedicada a las técnicas neutrónicas de vanguardia. Es además el único laboratorio en la región que da acceso al sector académico, tecnológico e industrial argentino y latinoamericano, en pos de fortalecer la soberanía científica y tecnológica que encara Argentina en el ámbito nuclear.

Scroll hacia arriba