Presidencia de la Nación

Capacitación sobre Integridad en ANMAT

Estuvo dirigida a la alta dirección del organismo y tuvo como objetivo brindar información sobre las obligaciones que los funcionarios y funcionarias deben conocer y respetar para garantizar la integridad en el desempeño de su función.


En el día de hoy, la Oficina Anticorrupción (OA) dictó una capacitación sobre integridad para la alta dirección de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. La actividad de sensibilización estuvo dirigida a la alta dirección de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

El evento dio inicio con las palabras de la subadministradora Nacional, Valeria Garay, y el subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA, Luis Villanueva.

Luego de esta introducción, Leopoldo Giupponi, coordinador de Políticas de Integridad de la OA, comenzó con la capacitación en base a la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública, un documento que tiene como fin difundir los principales deberes, principios, incompatibilidades y obligaciones que el funcionariado público debe conocer y respetar para garantizar la integridad en el desempeño de su función.

En esta ocasión, la actividad formativa analizó los deberes y responsabilidades de los funcionarios y funcionarias, el régimen de obsequios y la obligación de presentación de declaraciones juradas. Con posterioridad, se trabajó sobre los conflictos de intereses y las diferentes herramientas para prevenirlos y gestionarlos.

Esta actividad, que se realizó de manera virtual y contó con la presencia aproximada de 20 funcionarios y funcionarias del organismo, se enmarca en las acciones de capacitación, formación y sensibilización en materia de integridad y transparencia desarrolladas por el Programa Nacional de Capacitaciones en Integridad y Transparencia.

Scroll hacia arriba