Presidencia de la Nación

Capacitación sobre el reciclado del plástico

Los ministros de Ambiente y de Trabajo juntos por un tratamiento ambiental de este insumo.


El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, junto con su par de Trabajo, Jorge Triaca, abrieron este jueves el seminario de capacitación sobre el reciclado del plástico en el ambiente. 

“No debemos acusar al plástico del daño ambiental, sino a su mala implementación”, destacó Bergman. Y señaló: “Venimos trabajando activamente con la industria del plástico, que incluye como práctica en su actividad productiva al reciclado, la reducción y la reutilización del insumo”. A su vez, Bergman agregó que “una manera de impulsar el desarrollo del sector es con inversión, innovación, nuevas tecnologías y productos, y con la posibilidad de que los empresarios sostengan las fuentes de trabajo y le den a la industria del plástico la sustentabilidad de ser responsables con el ambiente, agregar valor y hacer crecer a la industria”.

Esta tercera jornada de capacitación fue impulsada por Ambiente a través de la Unidad Ciudades Sustentables en conjunto con la Unión Obreros y Empleados Plásticos. La misma tuvo lugar en el Centro Recreativo Parque Frontera, en Esteban Echeverría.

Entre los temas tratados se destacan la gestión sustentable de los residuos, la economía circular, el reciclado de los residuos a gran escala para su posterior aplicación en programas de vivienda de emergencia y el uso de los contenedores.

Scroll hacia arriba