Presidencia de la Nación

Capacitación sobre declaración de insalubridad del lugar de trabajo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) brindó un taller sobre el procedimiento para determinar el carácter normal o insalubre de lugares, tareas o ambientes de trabajo.


A partir de la convocatoria realizada por la Comisión de Seguridad Social y Previsional del Consejo Federal del Trabajo, la SRT organizó esta instancia formativa, destinada a representantes y autoridades de diversas Administradoras de Trabajo Local (ATL) y otros organismos, en forma virtual sincrónica mediante la plataforma Microsoft Teams.

Con una duración superior a 2 horas, la capacitación fue dictada por integrantes de la Gerencia de Prevención y contó con la participación de más de 30 personas, entre agentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y miembros de los cuerpos inspectivos y autoridades de las ATL de Río Negro, Jujuy, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, La Pampa, Formosa, Buenos Aires, La Rioja, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el taller se abordó el análisis de las Resoluciones MTEySS 434/02, 860/02 y 212/03, como así también de diverso material relacionado.

Scroll hacia arriba