Capacitación para periodistas sobre compras del Estado

La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) desarrollará una capacitación presencial para las y los profesionales de prensa que quieran interiorizarse acerca del funcionamiento y las características del régimen de compras del Estado.


La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), que se desempeña bajo la órbita de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, convoca a las y los periodistas y medios de comunicación a participar de una capacitación presencial sobre la normativa y procedimiento de compras y contrataciones de la Administración Pública Nacional y el sistema Acordar, la plataforma que garantiza la transparencia, la igualdad de condiciones y el mejor precio en las ofertas que realizan proveedores para las compras del Estado en el marco de la emergencia sanitaria. Tendrá lugar el martes 24 de noviembre a las 13 horas en Perú 143 piso 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la capacitación, en la que estará presente la titular de la ONC María Eugenia Bereciartúa, se abordará el funcionamiento de Acordar, sus alcances y cómo se realiza el seguimiento/gestión de las ofertas incluidas en los Acuerdos Nacionales, entre otros. También se tratarán detalles de los tres regímenes de compras y contrataciones (Disposición 48, Acuerdos Nacionales y Directa por emergencia -Decreto 1023/01-).

Para participar de la capacitación es necesario inscribirse con anticipación.