Presidencia de la Nación

Capacitación para integrantes de la Unidad Fiscal

A fin de actualizar y fortalecer el trabajo que se lleva a cabo desde la Unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado, sus trabajadores asistieron a una jornada de actualización de los procedimientos operativos del BNDG.


Durante el pasado mes de septiembre los trabajadores de la Unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado se acercaron al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) con el fin de profundizar y actualizar sus conocimientos acerca de los estudios que se llevan a cabo en la institución.

Las dos jornadas de capacitación estuvieron a cargo de la directora del organismo, Dra. Mariana Herrera. Durante las charlas a las que asistieron dos grupos de la Unidad fiscal, se abordaron aspectos relacionados con el flujo de trabajo del Banco, análisis de marcadores genéticos, retipificación de familias obrantes y detalles relacionados a la confección de los informes de resultados.

Toda esta información servirá para mejorar la calidad en la respuesta ante aquellas demandas relacionadas con el trabajo cotidiano de la Unidad Fiscal, como ser el seguimiento de las causas por apropiación ante la justicia federal; llevar adelante investigaciones preliminares; o disponer acciones interinstitucionales necesarias para mejorar la investigación y el juzgamiento de los casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado, entre otras.

Al finalizar las jornadas de formación, la Dra. Herrera agradeció el interés y reforzó la intención de continuar estrechando lazos con los organismos involucrados en la tarea de restitución de la identidad de los nietos de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Con estas acciones, el BNDG continúa promoviendo el intercambio profesional y la capacitación constante de quienes trabajan conjuntamente con el organismo, para realizar una apertura provechosa hacia la comunidad científica nacional e internacional.

Scroll hacia arriba