Capacitación para agentes de la Agencia Nacional de Discapacidad

Representantes de la Agencia Nacional de Discapacidad recibieron una capacitación sobre registros y bases de datos públicas.


La reunión, llevada a cabo el pasado Viernes 11 de junio, tuvo como objetivo fortalecer el trabajo que la Dirección Nacional SINTyS viene realizando en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En este sentido se destacó el compromiso puesto por agentes de ANDIS en el mejoramiento de sus bases de datos. Lo cual se traduce en un mejor acceso a la información por parte de los diferentes organismos provinciales que requieren datos actualizados para poder tomar sus decisiones.

La Agencia Nacional de Discapacidad es un organismo que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden los derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión. Por esto mismo es fundamental que la información con la que trabajan sea de calidad y se encuentre actualizada más aún en el contexto de pandemia que se está atravesando.

Con respecto a este último punto se destacó la relevancia que implica el acceso a información de manera segura para poder mejorar el plan de vacunación del sector y resolver problemáticas que la pandemia ha traído en términos sociales y económicos.

Del encuentro estuvieron presentes, por ANDIS: Antonella Cozzi, Jefa de asesores de la ANDIS, Juan Manuel Rodríguez, Coordinador del Departamento de Investigación y Estadísticas de ANDIS y agentes pertenecientes a ambos equipos de trabajo. Por parte de la DN SINTyS participaron Cintia Mansilla, Directora de Gestión Institucional para Información, Matias Caubet, Director de Calidad del Dato, Sofia Escalante del área de Calidad del Dato y Silvia Sosa del área de Relaciones Institucionales.