Presidencia de la Nación

Capacitación a más de 200 directores de La Rioja


El 5 y 6 de septiembre 119 directores del Nivel Primario y 104 directores del Nivel Secundario asistieron a los círculos de escuelas de gestión estatal y privada de La Rioja, con el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica e institucional de las escuelas. Además, son el espacio de organización de jornadas institucionales para los docentes. Las orientaciones pedagógicas fueron elaboradas por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación

Estas estrategias, con base en la escuela, brindan oportunidades formativas a maestros, profesores y directivos en ejercicio con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena.

Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, explicó que la Formación Situada se propone desarrollar las capacidades de comunicación y resolución de problemas en los estudiantes: “A partir de orientaciones muy concretas para la institución y el aula, propiciamos la reflexión entre colegas para revisar y mejorar las estrategias de enseñanza. Esta modalidad de trabajo está siendo recibida con un enorme entusiasmo y compromiso por los docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Se trata de una formación eminentemente práctica y con un foco muy claro, cuyo protagonista es el docente".

Scroll hacia arriba