Presidencia de la Nación

Capacitación a los referentes educativos de los DIAT


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) estuvo a cargo de un encuentro dirigido a capacitar a los referentes educativos de los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), con el objeto de fortalecer la prevención sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“Para llevar adelante este trabajo es necesario tener muchas ganas y estar muy comprometido con esta temática, como lo están ustedes. Todo lo demás va a ir surgiendo en la medida en que sigamos por este camino de dar respuestas que sean acordes a cada contexto particular”, sostuvo el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro. Y agregó: “Debemos construir las estrategias de abordaje entre todos”.

Durante la capacitación se realizó un taller de relevamiento sobre las principales demandas que reciben los dispositivos territoriales en relación a lo educativo; y se presentaron las líneas de acción preventivas en los ámbitos escolares y los materiales de trabajo que se distribuyeron en todas las escuelas del país.

Participaron de la jornada el director nacional de Prevención en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Pablo Dragotto; la directora nacional de Abordaje Estratégico, Florencia Tufró; y la coordinadora de Estrategias Preventivas en el Ámbito Educativo, Silvia Pisano, quien estuvo a cargo del desarrollo de la actividad.

Los DIAT son los dispositivos de abordaje integral de la SEDRONAR donde se llevan adelante acciones de prevención y tratamiento por consumo problemático de sustancias a través de actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas, respondiendo a la realidad local de cada región con sus necesidades y características propias.

Scroll hacia arriba