Presidencia de la Nación

Capacitación a la Comunidad de Malvinas Argentinas

El encuentro fue organizado y convocado por la Dirección del Comité y la Municipalidad de Malvinas Argentinas de Córdoba.


El miércoles 9 de diciembre, se desarrolló un encuentro virtual en el que autoridades municipales y miembros de la comunidad de Malvinas Argentinas de la provincia de Córdoba, participaron de la capacitación que llevó a cabo la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, a cargo de Gustavo Vera, junto a los coordinadores de equipos técnicos y delegados de la coordinación del Comité en el interior.

Con el objetivo de introducir a los actores locales tanto del gobierno municipal como de la comunidad, en la prevención de la trata y explotación laboral, sexual e infantil, se abordaron las modalidades de este delito, sus etapas, y la importancia en la detección temprana mediante sus indicios. Por otro lado, se hizo hincapié en los canales de comunicación, orientación, pero fundamentalmente de denuncia de modo anónimo, nacional y gratuito mediante la línea 145 del Ministerio de Justicia. Hubo inquietudes respecto a la asistencia a víctimas rescatadas y a capacitaciones a docentes sobre las diferentes modalidades virtuales en las que puede generarse situaciones de captación y explotación de menores y el compromiso del Comité de preparar capacitaciones específicas.

De la jornada participaron el Intendente Municipal Gastón Mazzalay, la Presidenta del Concejo Deliberante Vanesa Sartori y la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes Celina Molina, coordinadores de áreas municipales y miembros del equipo del Polo de la Mujer, así como también referentes de la comunidad como el responsable de la Pastoral Social p. Mario Ottambien, la ONG SEHAS, y de la Fundación Alameda local.

Scroll hacia arriba