Presidencia de la Nación

Capacitación a la comunidad de Bragado

La actividad es parte de la ejecución del convenio celebrado entre el Comité y el Sindicato de Camioneros


El pasado viernes 6 de noviembre se realizó la primera capacitación sobre Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral para la seccional de Bragado del Sindicato de Camioneros, que comprende las ciudades de Bragado, Chivilcoy, 25 de Mayo, Suipacha, Alberti y Norberto de la Riestra.

El Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, junto a Sergio Broggi, Secretario General del Sindicato Camioneros de Bragado pusieron en marcha la primera capacitación en trata de personas.

Ante una importante concurrencia, la primera exposición estuvo a cargo del director del Comité Gustavo Vera quien trazó un amplio panorama acerca de la problemática desde una perspectiva histórica de la lucha contra la trata desde el movimiento obrero.

A su turno, Patricia Gordon de la Coordinación de Equipos Técnicos del Comité abordó el fenómeno desde las estrategias de prevención y la asistencia de las víctimas.

Al finalizar las disertaciones tuvo lugar un espacio de preguntas y debate en el que los/as participantes recibieron información específica sobre cómo actuar ante la detección en situaciones en las que existan sospechas de explotación y/o trata de personas.

La moderación del encuentro estuvo a cargo de Valeria Acosta, referente designada por el Sindicato de Camioneros para la articulación de la seccional con el Comité, que ya ha impulsado varias acciones en la zona, como la campaña de difusión de la Línea 145, la adhesión del Municipio de Bragado a las campañas nacionales contra la trata y la declaración de interés municipal del 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de personas.

Scroll hacia arriba