Presidencia de la Nación

Capacitación en prevención de adicciones


El jueves 9 de agosto, referentes educativos y representantes de todas las provincias de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) fueron capacitados sobre la prevención de adicciones.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la Nación junto con la SEDRONAR y se desarrolló a través de una videoconferencia en el Consejo Federal de Inversiones. Participaron autoridades y equipos de todas las jurisdicciones del país: directores de niveles y de modalidades educativas; e integrantes de los equipos de orientación escolar.

La Coordinación de Educación Inclusiva impulsa acciones que propician estrategias institucionales de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. El objetivo de estos espacios es promover y profundizar acciones dentro del sistema educativo para la prevención e intervención de la problemática de adicciones, en articulación con los equipos jurisdiccionales.

En estos encuentros se profundizan políticas y prácticas educativas con el fin de implementar los lineamientos curriculares en prevención de las adicciones, aprobados por la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 256/15 y su anexo.

En esta ocasión, se brindó un espacio de formación en relación a las representaciones sociales en torno a las adicciones y cómo fortalecer un abordaje integral de esta problemática. Participaron más de 180 personas. Cristina Lovari, coordinara de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la Nación, afirmó: “junto con el equipo de Sedronar, consideramos que estos espacios nos permiten seguir impulsando políticas y prácticas educativas para prevenir e intervenir oportunamente ante la problemática de las adicciones, desde la responsabilidad que tenemos la escuela y las familias de seguir trabajando en este sentido.”

Scroll hacia arriba