Presidencia de la Nación

Capacitación en el INA

El Instituto Nacional del Agua (INA) organizó una jornada con docentes y estudiantes en Mendoza.


El Instituto Nacional del Agua realizó un encuentro con el objetivo de mejorar la gestión del recurso hídrico. En la conferencia que se llamó Acelerar el Cambio especialistas en la materia debatieron
en conmemoración al Día Nacional del agua celebrado este 31 de marzo.
La Subgerencia regional andino del INA fue sede de este evento que abordó cuestiones referentes a la gestión del recurso y la implementación de nuevas tecnologías.

Santiago Ruiz Freites, a cargo de la Subgerencia regional andino en la apertura de la jornada expresó que para el INA "es fundamental una política de extensión hacia la comunidad educativa para ilustrar la toma de conciencia sobre la escasez del agua", y destacó "la importancia de este recurso para todas las actividades del ser humano".

En este sentido es que el instituto capacita a profesionales de instituciones educativas, y estudiantes de todos los niveles. Esta tarea este año tiene una mayor trascendencia debido a que el INA transita los 50 años de aniversario de su creación en la investigación y formación sobren temas vinculados con el agua.

Los expertos Ana Paula Salcedo y Víctor Burgos con el objetivo de difundir y concientizar, debatieron sobre mejoras individuales y colectivas que llevarán hacia una óptima gestión de los recursos hídricos. En compañía de un público integrado por alrededor de 120 personas que asistieron de manera virtual y presencial se pretendió generar un evento destinado tanto a técnicos como estudiantes y profesionales vinculados con dicho recurso.

Salcedo y Burgos hicieron hincapié en el agua dulce y gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH) además del uso de tecnologías geoespaciales aplicadas a la hidrología y a la hidráulica.

Se contó con más de 75 participantes virtuales de los IES T-004 Normal Superior “General Toribio de Luzuriaga” de Tunuyán; IES 9-009 de Tupungato; IES 9-024 de Lavalle; IES 9-015 de la Consulta; como así también participantes presenciales estudiantes y docentes de los IES T-004 Normal Superior General Toribio de Luzuriaga de Tunuyán; IES 9-009 de Tupungato y Agrelo ; IES 9-024 de Lavalle, personal del INA y público en general,

Scroll hacia arriba