Presidencia de la Nación

CAPACITACIÓN EN AMBITOS PENITENCIARIOS

El 1º de noviembre se realizó la capacitación “Palabra Mediante” en la que se brindaron herramientas de comunicación y negociación para la prevención de situaciones de violencia para personas privadas de la libertad, alojadas en el Modulo II del Complejo Penitenciario II de Marcos Paz.


La jornada se enmarcó dentro del Programa de Mediación en Ámbitos Penitenciarios de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La apertura contó con la presencia de autoridades del CPF II y del representante legal de la Organización No Gubernamental Asociación Civil Almas y Mentes Libres.

La capacitación fue dictada por Silvana Blumett, Coordinadora del Equipo Penitenciario, y Graciela Notario, Miembro del Equipo Penitenciario de la Dirección.

El objetivo es promover la cultura del diálogo en todos los ámbitos y la utilización de la mediación como herramienta de pacificación social, que posibilite a las personas privadas de libertad, el abordaje de los conflictos de manera no violenta, con sus pares y con el personal del servicio penitenciario.

Asimismo se trata de una experiencia única en nuestro país, posibilitando un punto de quiebre en el tratamiento de los conflictos penitenciarios y habilitando el empoderamiento de las partes para el abordaje participativo de las conflictivas en dicho ámbito.

Scroll hacia arriba