Presidencia de la Nación

Capacitación en Alta Montaña

Oficiales cursantes integrantes del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (CEPE) en San Carlos de Bariloche (Rio Negro), llevaron a cabo una marcha administrativa hasta el refugio “Emilio Frey” a 1700 m.s.n.m. Dicha instrucción les permitirá en un futuro poder asesorar, participar y planificar operaciones en ambientes de montaña.


El pasado 21 y 22 de abril, Oficiales cursantes integrantes del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (CEPE) en San Carlos de Bariloche (Rio Negro), realizaron una marcha administrativa hasta el refugio “Emilio Frey” a 1700 m.s.n.m. En dicho lugar, fueron capacitados para poder operar en ambientes de montaña. La instrucción estuvo a cargo de personal de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez Mario Serrano”.

El entrenamiento consistió en un recorrido de 10 km por un sendero con características geomorfológicas típicas de la pre cordillera (terreno agreste) para luego arribar al refugio “Emilio Frey”. Allí, se consolidó campamento y recibieron charlas básicas sobre las materias: “Vida y Movimiento en Montaña”, “Procedimientos Policiales en Montaña”, “Aclimatación” y “Medidas de Seguridad”.

La actividad permitirá a los Oficiales cursantes del 4to año de la Licenciatura en Seguridad, conocer aspectos básicos y esenciales para poder a futuro asesorar, participar y planificar operaciones que deban ser ejecutadas en ambientes de montaña.

Scroll hacia arriba