Finalizó el Torneo Interfuerzas de Cadetes 2026, en la Escuela Güemes de Gendarmería Nacional
El Torneo tuvo lugar desde el 21 al 24 de septiembre. Reunió a cadetes de ocho Institutos de Formación de Oficiales de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, con el objetivo de promover la actividad física, la superación personal, el trabajo en equipo y una formación integral.
Durante cuatro jornadas, las distintas instituciones fueron sede de las competencias, que incluyeron Vóley, Taekwondo, Judo, Ajedrez, Rugby, Hockey, Futsal, Tiro Escuela, Fútbol 11, Handball, Tenis de mesa, Básquet, Fútbol 9, Tenis, Natación, Atletismo, Cross country, Pádel, Cinchada y Tiro dinámico. También se realizaron actividades recreativas de Remo y Navegación.




El torneo comenzó con el acto inaugural en la Escuela de Policía Federal “Cnel. Ramón L. Falcón” y continuó en distintas sedes hasta su jornada de cierre, realizada en la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl D Martín Miguel de Güemes”. Allí, además de las competencias, se llevó a cabo un simbólico Cross de Infantería.

Participaron cadetes de:
Escuela de Gendarmería Nacional “Grl D Martín Miguel de Güemes”.
Escuela de Oficiales de Prefectura Naval “Gral Matías de Irigoyen”.
Escuela de Policía Federal “Cnel. Ramón L Falcón”.
Escuela de Policía de la Provincia de Bs As “Juan Vucetich”.
Escuela Penitenciaria de la Nación “Dr. Juan José O´Connor”.
I.S.F.T. Nro. 6001 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
I.S.S.A. de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
I.S.S.P. de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


El encuentro finalizó con el acto de cierre y clausura, al que asistieron autoridades de los diferentes Institutos y durante el cual se entregaron Certificados de participación. A través del deporte, el torneo permitió fortalecer vínculos entre los futuros oficiales y poner en práctica valores como el esfuerzo, el respeto, la lealtad, la disciplina y la camaradería.