Presidencia de la Nación

Capacitación e intercambio de experiencias con Abuelas y la CONADI

Con el fin de actualizar y fortalecer las capacidades de los trabajadores de ambos organismos de DDHH, se ofrecieron dos clases magistrales en donde se actualizaron los procedimientos operativos del BNDG.


Los días 16 de agosto y 5 de septiembre pasados, personal de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y de la organización Abuelas de Plaza de Mayo se acercaron a las instalaciones del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) con el fin de actualizarse acerca de los estudios que se realizan en el laboratorio.

La capacitación estuvo a cargo de la directora del organismo, Dra. Mariana Herrera, y durante la charla se abordaron aspectos relacionados con el flujo de trabajo del Banco, análisis de marcadores genéticos, retipificación de familias obrantes y detalles relacionados a la confección de los informes de resultados.

Asimismo, los trabajadores de ambos organismos expresaron sus consultas destinadas a mejorar la calidad de la atención de aquellos jóvenes que se acercan con dudas sobre su identidad. El intercambio sirvió para poner de relevancia aquellos aspectos informativos que son de importancia para la adecuada atención e información de aquellos que concurren a analizarse en el Banco.

Al finalizar la capacitación, la Dra. Herrera agradeció el interés y reforzó la intención de continuar estrechando lazos con los organismos involucrados en la tarea de restitución de la identidad de los nietos de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Scroll hacia arriba