Presidencia de la Nación

Capacitación del Programa Puente al Empleo en el Consejo de Ciencias Económicas de Rosario

Para transformar los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) llevó a cabo una capacitación sobre el Programa Puente al Empleo, registrado y de calidad, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica en todo el territorio nacional.

La actividad estuvo a cargo de Gastón Acosta, director de Empleo Asalariado del MTEySS, y se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario (CPCE). Participaron también Nanci Eterovich, presidenta del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario; Valeria Salazar, vicepresidenta del CPCE; Cristian Recchio, director Regional Centro del MTEySS y Mario Gigena, jefe de la Agencia Territorial Rosario, que depende de la cartera laboral.

El Programa Puente al Empleo, regulado por el Decreto N° 551/22, tiene como objetivo transformar de manera gradual y federalmente a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad, mediante la posibilidad de imputar la asignación dineraria, a cuenta del pago de la remuneración, a través del Programa de Inserción Laboral y a su vez, otorga la reducción de las contribuciones patronales.

Scroll hacia arriba