Presidencia de la Nación

Capacitación de la ENA de Francia para la Alta Dirección Pública

Con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina, el Institut Francais y Campus France, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en San Miguel de Tucumán el seminario Evaluación de las Políticas Públicas para la Alta Dirección Pública.


Como parte de la puesta en marcha del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Francia y el Ministerio de Modernización de la Argentina, este seminario de dos jornadas intensivas se pensó especialmente para altos funcionarios con formación previa y experiencia profesional en diferentes áreas. Su diseño privilegió la interacción continua entre los participantes, y entre estos y el docente para poner en común experiencias y enfoques, y favorecer la asimilación de conocimientos y habilidades. De las actividades, participaron más de 50 funcionarios del Gobierno nacional y provincial.

El Seminario estuvo a cargo de Agathe Cagé , doctora en Ciencia Política de la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne, ex inspectora de la Administración, ex directora adjunta del Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de Francia y ex profesora de la Universidad Paris 1 Panthéon- Sorbonne.

ENA Francia

Las jornadas se orientaron a fomentar la participación activa de los asistentes para que los objetivos de aprendizaje se alcanzaran de manera fluida e interactiva. Así, se priorizó el aporte de conocimientos y experiencias mediante casos de estudio, actividades prácticas y charlas para compartir experiencias, trabajo en grupo y exposición de resultados.

Entre los ejes centrales del Seminario, se destacaron el diseño y la evaluación de políticas públicas —instrumentos, tipos y etapas—, el caso de una política pública sectorial, la evaluación como instrumento de política educativa y la calidad de la gestión pública.

Scroll hacia arriba