Presidencia de la Nación

Capacitación al Municipio de Quimili de Santiago del Estero

Continúa ejecutándose el convenio firmado con la FAM para capacitar y articular con municipios del NOA y NEA en una primera etapa.


El martes 2 de diciembre, se desarrolló una jornada de capacitación a funcionarios y funcionarias del Municipio de Quimili provincia de Santiago del Estero. Con la participación del director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, los coordinadores de equipos técnicos y delegados de la coordinación del Comité en el interior.

La articulación del encuentro estuvo a cargo de Pablo Saieg, coordinador de la FAM, con la presencia y saludo del secretario Ejecutivo de la FAM Juan Mateo, del intendente de Quimili, Omar Fantoni. Participaron legisladores provinciales, comisionados comunales, concejales y concejalas, miembros de los equipos de gobierno local de las áreas de gobierno, cultura, empleo y economía social. Así como también referentes de organizaciones no gubernamentales, sindicales y religiosas.

Entre los temas abordados se realizó un diagnóstico sobre la trata de personas en la Argentina en sus diferentes modalidades y las estrategias para prevenir y combatir este delito. Se detallaron los indicios de detección temprana de situaciones de explotación sexual y laboral y la importancia de difundir y recurrir a la línea 145 para denunciar estos delitos.

Se estableció el compromiso de los municipios con el Comité para profundizar el vínculo con más capacitaciones y tareas de difusión de la línea gratuita 145 y a disposición para asesoramiento a funcionarios locales.

Todas las semanas el Comité Ejecutivo brindará capacitaciones a dos municipios durante los próximos meses comenzando prioritariamente por aquellos de la región NEA y NOA en el marco del acuerdo con la Federación Argentina de Municipios.

Scroll hacia arriba