Capacitación a agentes del laboratorio de producción pública de medicamentos de Córdoba


El pasado 9 de noviembre culminó el ciclo de formación a los agentes de la Dirección de Farmacia de la Municipalidad de Córdoba, que se había iniciado en el mes de junio.

Las actividades se desarrollaron en el marco del Programa FOPEVISA Federal de la Coordinación de Capacitación e Investigación Científico Sanitaria, en conjunto con la Delegación Córdoba y el equipo de ANMAT Federal.

El ciclo tuvo como objetivo fortalecer las competencias de estos agentes, atendiendo a la expansión de la planta de producción del laboratorio. También se invitó a participar a profesionales del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR).

En el transcurso de la capacitación, se abordaron temáticas relativas a las principales normativas regulatorias, las buenas prácticas de fabricación de medicamentos, la implementación de un sistema de calidad y la gestión de riesgos para la calidad.

El dictado de las clases estuvo a cargo de los siguientes profesionales y docentes de ANMAT: Lic. Karina Gatica, Dr. Federico Racca, Elizabeth Garrido, Agostina Della Maggiore, Bioq. Inés Rizzo, Lic. Marcelo Calavia, Farm. Sandra Berndt y Bioq. Farm. Alejandra Drucaroff.